DyF2018

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es GOBMEX_CONAGUA-1024x376.png  La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es CAPASEG-LOGO.jpg  La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Esrado-Guerrero.jpg La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Logo-Ayuntamiento.png La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Logo-CAPAT-CH-1.jpg

Distribución

El agua es un elemento esencial para la vida, por lo que las antiguas civilizaciones se ubicaron a lo largo de los ríos. Más tarde, los avances técnicos le permitieron al hombre transportar y almacenar el agua, así como extraerla del subsuelo, por lo cual los asentamientos humanos se han esparcido lejos de ríos y de otras fuentes superficiales de agua. De la misma forma que ha evolucionado el uso del agua, lo ha hecho el término «abastecimiento de agua» que en nuestros días conlleva el proveer a las localidades urbanas y rurales de un volumen suficiente de agua, con una calidad requerida y a una presión adecuada.

                                        IMG-20181113-WA0012      IMG-20181113-WA0011       IMG-20181113-WA0010

                                        IMG-20181113-WA0009         IMG-20181113-WA0007      IMG-20181113-WA0006

Un sistema moderno de abastecimiento de agua se compone de instalaciones para la captación, almacenamiento, conducción, bombeo, tratamiento y distribución. Las obras de captación y almacenamiento permiten reunir las aguas aprovechables de ríos, manantiales y agua subterránea. Incluyen actividades como el desarrollo y cuidado de la cuenca de aportación, pozos y manantiales, así como la construcción de presas y de galerías filtrantes. La conducción engloba a los canales y acueductos, así como instalaciones complementarias de bombeo para transportar el agua desde la fuente hasta el centro de distribución. El tratamiento es la serie de procesos que le dan al agua la calidad requerida y finalmente, la distribución es dotar de agua al usuario para su consumo.

                             Diapositiva4      Diapositiva1   Chonta (3)

                             Diapositiva6      Diapositiva2   Chonta (2)

Se muestra la configuración típica de un sistema de abastecimiento de agua en localidades urbanas. Es importante mencionar que una vez que el agua ha sido empleada, debe ser desalojada a través de una red de alcantarillado y conducida a una planta de tratamiento para que posteriormente pueda ser reutilizada o reintegrada a la naturaleza sin causar deterioro ambiental.

DistribPlano

Red de Distribución

Una red de distribución (que se denominará en lo sucesivo red) es el conjunto de tuberías, accesorios y estructuras que conducen el agua desde tanques de servicio o de distribución hasta las tomas domiciliarias o hidrantes públicos. Su finalidad es proporcionar agua a los usuarios para consumo doméstico, público, comercial, industrial y para condiciones extraordinarias como el extinguir incendios. La red debe proporcionar este servicio todo el tiempo, en cantidad suficiente, con la calidad requerida y a una presión adecuada. Los límites de calidad del agua, para que pueda ser considerada como potable se establecen en la Norma Oficial Mexicana NOM-127-SSA1 vigente.

Deterioro de la Tubería de 16″ de la Fuente de Abastecimiento del Rio de Chonta  

 Se realizó la reparación de la tubería, ubicada entre Tepacolla a San Gregorio, localizada entre Rebombeo 3 y Rebombeo 4.

                  3.Averia Localizada Entre Rebombeo 3 y Rebombeo 4         2.Ubicacion de la Tuberia Entre Tepacolla a San Gregorio        1.Reparacion de Tuberia

Cambio de Tubería en Bocatoma del Rio Chontalcuatlan 

 Se realizó el cambio de tubería de 24″, recolectando, acarreando la tubería, abriendo brecha en Camino de Luvar a Rio de Chonta, trabajando con Maquinaria hasta por 5 Km aproximados, hasta el sitio de Instalación de Bocatoma del Rio Chonta.

14.Termino de Traslado de Tuberia al Rio Chonta     1.Tuberia de 24 pulgadas    3.Recolectar Tuberia(2)

7.Abrir Brecha con Maquinaria         8.Continuacion de Brecha con Maquinaria(5 km aprox)          3.Averia Localizada Entre Rebombeo 3 y Rebombeo 4

2.Ubicacion de la Tuberia Entre Tepacolla a San Gregorio            4.Acarreo de Tuberia           12.Traslado de 11 km de la Tuberia a Rio Chonta

Mantenimiento Hidráulico y Eléctrico de Rebombeo de Chontalcuatlan   

Se trabajo con el mantenimiento hidráulico y eléctrico de todas las bombas de Chontalcuatlan que abastecen a la Planta Potabilizadora que se encarga de distribuir el vital liquido.



image1    image3     image5    image9

image6     image8     image11     image12

image16         image18         image17          image19



Algunas Actividades del Área de Fontanería

Se realizó la ruptura y demolición del empedrado de 1.00 x 1.00 m, se excavo  .60 cm de profundidad para encontrar tubería de P.V.C.  y fierro galvanizado de 3″ para iniciar los trabajos de interconexión de las red de distribución nueva y vieja colocando las piezas necesarias para su buen funcionamiento, se construyó registro de tabique rojo recosido , se aplano  y coloco tapa de registro.

Se excavo en terreno natural .50 cm de profundidad  por un ancho de .70*1.30 y .38*.45, se encontró tubería de fierro galvanizado de 2″ de diam.  y se reparó colocando una abrazadera hechiza y cámara , se rellenó y dejo funcionando de nuevo la tubería.

Se rompió empedrado de .80 x .80  y se excavo 70 cm. de profundidad hasta encontrar tubería de P.V.C. de 2″ de diámetro dañada se desprendió del tubo principal en donde se realizó el corte  codo de 90° y parte de tubería, se reparó utilizando una campana y se dejó funcionando al 100% para el uso de la comunidad.

Se demolieron 10 m2 de empedrado para retirar tapas de registro, se limpió el área de trabajo, acarreo y colocación de  213 tabiques rojos recocidos para registro, se sacaron niveles de la calle y del registro, se colocó cimbra y emparrillado de varilla de 3/8., se coló loza del registro, se colocaron tapas y se soldaron unas varillas para asegurarla, se colocó una válvula de 6″ , se le construyo atraque, todo esto para remodelación del registro para un mejor servicio a la comunidad.

Se hizo una reparación en el interior de un tanque que da servicio a la comunidad instalando un niple con tornillos cortados de varilla roscable, tuercas y rondanas, se realizó mezcla para reparar banqueta afuera del tanque construyendo muro de mampostería rellenando y aplanando la barda, se empedró abajo en la calle  dejando el trabajo terminado.

Tanque

Se procedió a demoler 2.05m de empedrado y se excavo 2.93 m3, para reparar tubería de 4″ de diámetro que presentaba fuga en codo de 90° de P.V.C., se procedió a realizar reparación con el material correspondiente, se colocó atraque, se probó que no existiera fuga, se rellenó, compacto y empedró la calle, dejando todo al 100% para el buen funcionamiento y servicio a la comunidad.